Patentes sorprendentes

Las patentes son invenciones nuevas, ingeniosas e industrializables. Además de los tres requisitos mencionados: novedad, nivel inventivo y capacidad industrial, un invento debe estar dentro de “materia” patentable.

La materia varía por país o región, pero en general formulas matemáticas, descubrimientos que ya existían en la naturaleza, teorías científicas, entre otros, no son patentables. Sin embargo, que no sean patentables no significa que no se puedan proteger de otra forma. Supongamos que una persona creó elementos puramente estéticos para un objeto determinado, en ese caso no se admite protección como patente, pero si puede ser protegida como diseño industrial, derecho de autor o marca, en el este último si identifica productos o servicios.

Aun con estos requisitos y ciertas restricciones, solo en los últimos cinco años a nivel mundial se han otorgado más de 6 millones de patentes.

Dentro de esos millones de patentes, tenemos nuestras cinco patentes insólitas que protegen invenciones extraordinarias o simplemente extrañas.

Cartas para predecir el futuro

La patente del “Método para jugar a la adivinación” fue valida hasta 2016, comprendía el invento que adivina la fortuna mediante un grupo de cartas, responde preguntas sobre matrimonio, éxito, fortuna, amor, carrera y felicidad.  

Respirador conectado a inodoro

La patente “Dispositivo de respiración de aire fresco y método” dada en el 1982 permite respirar a través de la tubería de un inodoro en caso de incendio.

Telequinesis

 La patente titulada “La comunicación y el control por medio de las ondas cerebrales y otros procesos que causan cambios de voltaje que pueden ser medidos desde el cuerpo” otorgada en el 2001, describe un sistema de comunicación óptica para alterar ondas cerebrales con la finalidad emitir un mensaje en clave Morse.

Escalando con imanes

La patente “Aparato magnético para escalar” emitida en 2006, consiste en dos unidades para las piernas y brazos con imanes que se atan al cuerpo.

Detención de fantasmas

 La patente “Dispositivo para la detención de fantasmas de fantasía” concedida en el 2016 comprende un aparato que detecta fuentes de energía, campos magnéticos o señales.

El ingenio humano no tiene límites y estas patentes son una pequeña muestra de ello.

One thought on “Patentes sorprendentes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s